Masaje Tailandes


El origen de este masaje tradicional tailandés o <naud thai> como se le conoce en Tailandia forma parte de la medicina tradicional, cuyo origen se remonta a más de 2.500 años. Su fundación se atribuye a un legendario médico del norte de la India llamado Jivaka Kumar Bhaccha, de quien se hace mención en los tradicionales cánones pali y está identificado como médico de cabecera de la comunidad original de monjes que se agrupaban en torno a Buda. En Tailandia su nombre se convirtió en Shivago Komarpag. 
Este masaje fue desarrollado en la comunidad budista theravada, entrando en Tailandia con la migración de monjes budistas alrededor del siglo II a.C. esta tradición fue transmitida en conjunto con el aprendizaje religioso, transmitido con la práctica y la palabra de maestro a discípulos, siendo principalmente en los templos o monasterios donde se enseña y se practica, ya que muchos acuden a estos lugares en busca de ayuda física, emocional o espiritual. 

El masaje tradicional tailandés es un método para mantener y mejorar la movilidad, flexibilidad y la energía vital. Es beneficioso para todas las personas, tanto para las sedentarias como para las que llevan una vida plena de actividad física. 
Este masaje aplica presiones estáticas y rítmicas que comprimen el tejido blando, junto a estiramiento que producen una elongación máxima y estimulan la vasta red de terminaciones nerviosas que se encuentran en la zona que se trabaja en cada momento. Por medio del sistema nervioso central, este estímulo es enviado al cerebro, que responde con impulsos que afectan a otras partes del cuerpo, incluidas las funciones orgánicas. Estas son estimuladas o sedadas, según la intensidad y la duración de la presión o el estiramiento, en función de la necesidad terapéutica. 
La medicina tradicional tailandesa ha estado siempre unida a los principios espirituales del budismo, por lo que la aplicación del masaje tailandés se considera como una forma de práctica meditativa donde se desarrollan los 4 estados sublimes del alma o Brahma-viharas que según el budismo theravada son necesarias para alcanzar la felicidad.
- Metta: amor benevolente, deseo de hacer felices a otros y la capacidad de mostrar amabilidad afectuosa y generosidad. 
- Kuruna: compasión por los que sufren con el deseo de aliviar sus sufrimientos.
- Mudita: alegría y regocijo con los que tienen buena fortuna, sin sentir envidia.
- Upekkha: ecuanimidad, deseo de ayudar, sin prejuicios ni preferencias.
Para que el masaje funcione como una verdadera sesión curativa, quien lo da debe poner en práctica esos 4 principios, y buscar la liberación del sufrimiento. 
El masaje está dividido en dos tipos:
- Masaje general para sentirse bien, conseguir alivio, flexibilidad y equilibrio energético.
- Masaje terapéutico para aliviar diversos problemas médicos, este tipo de masaje solo lo practican los terapeutas muy cualificados y con mucha experiencia. 
 Pamela

No hay comentarios:

Publicar un comentario