Pilates


PILARES PARA UNA SALUD EQUILIBRADA

Para comenzar a hablar de esto, primero tengo que mencionar un aspecto importante y ese es el convertirnos en renunciantes, en sannyas (de la tradición India); que significa en versión de Osho "valor, más que cualquier otra cosa, porque es una declaración de tu individualidad. Una declaración de libertad, una declaración de que no serás más parte de la locura de la multitud, de la psicología de la multitud. Es un declaración de que te estás volviendo universal; no pertenecerás a ningún país, a ninguna iglesia, a ninguna raza, a ninguna religión."

 La salud no es exclusivamente un fenómeno físico, es solamente una de sus dimensiones y además es una de las más superficiales pues en esencia el cuerpo va a morir. Con salud o sin ella el cuerpo es efímero.
La verdadera salud tiene que suceder en alguna parte dentro de ti, en tu subjetividad, es tu conciencia, pues la conciencia no sabe de nacimiento o de muerte. La conciencia es eterna.
Estar sano en conciencia significa:
Primero, estar despierto
Segundo, ser armonioso
Tercero, ser extático
Cuarto, ser compasivo
Si estas cuatro condiciones se cumplen uno está esencialmente sano. Y el renunciante, el Sannyas puede alcanzar estas cuatro condiciones.
Al meditar te haces más consciente más despierto pues todas las técnicas de meditación son métodos con esos objetivos, son técnicas que te despiertan y te sacan de tu sueño metafísico.
Regocijarte en la vida, cantar, bailar, te hacen más armonioso.
Y hay un momento en el que el danzante desaparece y solamente la danza permanece, se produce por medio de la propia energía personal. En ese singular espacio uno siente la armonía. Cuando el cantante ha sido completamente diluido y solamente permanece la canción ó cuando no hay centro funcionando y solamente la canción permanece o cuando no hay centro funcionando como Yo - el Yo es el silencio absoluto - y entonces estás en un flujo y esa conciencia que fluye es armoniosa.
Al estar despierto y en armonía creas la posibilidad para que el éxtasis aparezca. El éxtasis es la dicha suprema, siempre inexpresable, no existen las palabras adecuadas para decir algo acerca del éxtasis.
Y cuando has alcanzado el éxtasis, cuando has conocido la suprema cumbre de la dicha, la compasión sobreviene como una consecuencia.
Cuando tienes esa dicha, deseas compartirla, no puedes evitar compartirla, compartirla es inevitable. Es una consecuencia lógica de tener. Comienza a desbordarse; no tienes que hacer nada. Empieza a suceder espontáneamente. Y es cuando fluyes y poco a poco tu condición de renunciante se vuelve constante en todos los presentes a los que te dirijas. Es tu derecho desde que naciste y solamente tienes que reclamarlos.
Pamela

No hay comentarios:

Publicar un comentario