La Concentración en el desarrollo del Pensamiento

La concentración es la aptitud que tienes para introducir tu mente en un estado en que las interferencias internas y externas no te perturben, la concentración no solo abraca la mente sino también las energías físicas, emocionales y espirituales. 


Es un proceso de identificación con un objeto que te de alegría, salud y armonía. Todo objeto que sea el centro de tu concentración te suministra energía. Cuando la persona no tiene un objeto de concentración, su atención  se dispersa, no tiene foco en su vida, cada día, cada mes, cada año, cambia su foco de un objeto a otro.



 A menos que uno no sea una totalidad no puede concentrase, una persona dividida no puede concentrarse, una mente dividida no puede observar, ni leer adecuadamente, un corazón dividido no puede amar, no tiene estabilidad ni paz. Un cuerpo dividido esta enfermo y la persona no esta bien. Aquí esta la causa de los problemas del mundo, la gente dividida los crea, mientras que el resto de las personas invierten  su tiempo, energia y dinero en resolver los problemas. 


Todo triunfo en la vida es el resultado de la concentración, si la concentración es física, emocional y espiritual serás una persona dueña de muchos aciertos y de muchos triunfos. En las Escuela del futuro, se le enseñara a los niños a concentrarse y a enfocar su energia .les enseñarán a hacer todo lo que hacen con todo su corazón. El corazón es el símbolo de la unidad en el hombre.


Por: Luciamelia García
Escuela para aprender a Ser Feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario