Flores de Bach


Mencionando un compendio de usos y modos de esta técnica de sanación a partir de esencias de flores, que ayudan a equilibrar estados psicoemocionales y de carácter.
El Dr. Ingles Edward Bach alrededor de los años 30’s diseño esta terapia floral, la cual ayuda a tratar los siguientes aspecto.
* Adicciones
* Agotamiento físico o mental
* Alcoholismo * Ansiedad * Aprendizaje * Autoestima baja * Celos
* Depresión
* Desesperación

* Desinterés * Exámenes
* Insomnio
* Miedos
* Nerviosismo * Obsesiones
* Preocupación
* Sexualidad
* Sociabilización pobre
* Soledad
* Stress
* Timidez
* Trastorno de Déficit de Atención
* Trastornos en la alimentación
* Traumas
* Vivir en el pasado

Esta terapia, constando de un total de 38 esencias -ya que el Dr. Bach determino 38 estados de desequilibrio psicoemocional- 1 esencia de agua, 3 formulas compuestas y 2 catalizadores. Estos 38 esencias actúan y se agrupan en: Desequilibrio intenso o estímulo intenso, miedos comunes, incertidumbre (no saber que hacer), depresión, cansancio, no tener interés por la situación presente, soledad, hipersensibilidad a influencias externas, desaliento, desesperación, preocupación excesivo por el bienestar de los demás.
La terapia con Flores de Bach, considerados por muchos como una terapia alternativa holística es reconocida también como medicina homeopática. Y al igual que cualquier otra terapia, debe ser aplicada por el personal pertinente, ya que primero se debe hacer una evaluación psicoemocional, para determinar que esencias, cantidad y tiempo en el cual el paciente debe estar sometido al tratamiento floral.
Con estas esencias al equilibrar el estado psicoemocional, evitamos que estas afecciones lleguen a manifestarse en el aspecto físico, y con la acotación de que al igual si ya hay manifestación física, puede irla desvaneciendo con el tratamiento correspondiente.
Estos tratamiento son totalmente personalizados ya que las personas padecemos de distintas maneras estos desordenes emocionales y de carácter, así mismo, tenemos diferente manera de asimilarlo. Por lo mismo el terapeuta debe hacer una evaluación totalmente detallada, para equilibrar adecuadamente los aspectos en nuestra vida que están perturbados energéticamente y físicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario