El Abrazo

ABRAZA AL MUNDO
El abrazo es una muestra de amor o saludo, realizado al rodear con los brazos (ya sea por encima del cuello o por debajo de las axilas) a la persona a la que es brindado dicho gesto, realizando una ligera presión o constricción con estos al acabar y siendo este de duración variable…esto explicado por Wikipedia…es una manera conceptual de abordarlo.
Un abrazo, sí representa Amor, sí representa un Saludo, pero realmente ¿Qué representa para cada uno? ¿Qué se busca al momento de abrazar a alguien? ya muchos científicos han descubierto que los abrazos influyen desde que nacemos que ya nuestro sistema libera hormonas como la serotonina y la dopamina quienes se encargan de darnos la sensación de felicidad.
La satisfacción a la que nos lleva cuando ejercemos un abrazo de la manera más sincera es enorme, es conectarte con la otra persona, sentirla sin mencionar palabra alguna, representa esa gran solidaridad de decir: “Estoy aquí, contigo”, siempre es bueno abrazar y de los tantos beneficios que trae enlisto algunos:
ƒ     Nos rescatan de la soledad y el aislamiento. No estamos solos, no somos el centro del Universo. Somos el Universo.
ƒ     Guían el auto conocimiento potenciando la autoestima.
ƒ     Facilitan los desbloqueos físicos y emocionales.
ƒ     Nos permiten vivenciar la integración de cuerpo, mente y emociones.
ƒ     Nos ejercitan en la empatía.
ƒ     Nos sitúan plenamente en el Aquí y el Ahora.
ƒ     Favorecen la comunicación afectiva con nosotros y con el otro.
ƒ     Estimulan la gratitud.
ƒ     Despiertan la creatividad.
ƒ     Impulsan a una actitud pro-activa en la vida.
ƒ     Conectan con la intuición.
ƒ     Favorecen el entrenamiento de respuestas asertivas.
ƒ     Devuelven la ilusión, la alegría y el buen humor, puesto que la risa es su fiel compañera.
ƒ     Le brinda reconocimiento y protección a nuestro "niño interior".
ƒ     Potencia la resiliencia.

Los tantos beneficios que nos trae un abrazo, debe de ser la motivación para la felicidad continua, dejemos entrar ese bienestar que tanto nos pertenece, abracemos a nuestra familia, amigos, pareja, a nuestras mascotas…a un árbol el cual nos conecta con nuestra amada tierra, dispersemos nuestra energía con el mundo, hagamoslo mejor.
Enviado por Pamela

1 comentario:

  1. Supongo que esto incluye abrazarnos unos mismos.. A pesar de que un abrazo reconforta a los demás.... La única persona que siempre tendrás a tu lado para recibir este gesto que llegarás a necesitar, serás tú mismo....

    ResponderEliminar