Dejando el Auto sabotaje


Hace unas semanas analizando ¿porque me sentía confundida y angustiada de situaciones pasadas recientes? comencé a recapitular para racionalizar estas situaciones ocurridas y me dí cuenta del como estaba inmiscuida mentalmente y emocionalmente en bloqueos que a mi parecer eran la mejor opción, lo cual era un error más que evidente.
Nosotros como seres complejos manejamos la energía propia de una manera individual ya sea reactiva o proactiva; así que no podemos acarrearle nuestras acciones y reacciones a otras personas, así mismo, no podemos encargarnos al 100% de la de los demás; pero si ocuparnos de nuestro bienestar.
También sucede que a veces nos aferramos tanto a las cosas que nosotros mismos nos ponemos la soga al cuello, la venda en los ojos, y es cuando ocurre nuestro perfecto sabotaje. Cuando sabes que la relación en la que estas es tortuosa y poco virtuosa, pero aun así crees que mejorara; cuando sabes que si te esfuerzas por algo lo lograras, y de repente tiras la toalla y te quedas conforme con lo que tienes; cuando piensas que las cosas no mejoraran, porque dejas de tener fe; cuando le hechas la culpa a los demás, en vez de ser responsable de tu propia vida, etc, etc…
Todas estas situaciones seguramente las haz vivido alguna vez en la vida, y lo más fácil pero inútil es seguir como estás, pero lo difícil es reconfortante es cambiar la actitud,  crecer en todos los aspectos, dejar de atraer la negatividad, mejorar los hábitos, ser feliz por el simple hecho de ser feliz, ser independiente, y con ellos responsable de TU vida, no dejar que nadie manipule, dirija, ordene, reine sobre de ti.
Aprende a valorarte y valorar lo que posees física, espiritual y emocionalmente, se consciente del poder que tienes; aumenta el autoestima, la seguridad y la fe hacia tu persona ya que son tus armas principales para seguir tu camino y vivir feliz.
Entrar continuamente en estados catárticos es mejor que vivir una vida monótona, aprende a aprender, para poder crecer y empapar a tu entorno de ello; dejando de alimentar tus círculos viciosos es como creas círculos virtuosos.
Renace de entre las cenizas como Fénix. 
Enviado por Pamela

1 comentario: