Y ¿cuál es tu don?


Ayer cuando iba de regreso a casa, paré en un semáforo y a mi izquierda había un espectacular con la foto de un jugador famoso de futbol… y mi inquieto diálogo interno comenzó “¿qué tiene de importante ir de un lado para otro en calzones persiguiendo una pelota?”… y a los pocos segundos me respondía “es su don… y no tiene nada de malo, solo lo aprovechó”.   Cuando “escuche” esta respuesta no pude sino asentir.


La palabra “DON” se define en el diccionario como: “gracia, habilidad, talento, aptitud, cualidad, prenda, carisma, dote, excelencia”.    Siempre hay una característica interior que nos hace mejores en algo… aquí no hay excepciones, todos lo tenemos… si no encuentras el tuyo es porque a lo mejor no lo has reconocido.

Cuando descubres esa habilidad específica propia y empiezas a trabajar en actividades relacionadas con ellas, el trabajo se vuelve más satisfactorio y te sientes vivo cuando lo haces.  En mi caso, mi mente estructurada, casi siempre inflexible, exige siempre que todo se desarrolle a través de un método o un guión… siempre me había sentido frustrada en mis trabajos anteriores porque no podía “predecir” cómo se comportarían las personas y cómo eso afectaría mi trabajo, así que años después descubrí que esa forma de pensar favorecía los trabajos relativos a la organización: me resultaban muy fáciles de hacer y los resultados siempre eran muy buenos… y cuando empecé a trabajar en el sector de eventos y más específicamente en las bodas, me di cuenta que esta celebración es casi un ritual y prepararlo se convirtió en mi especialidad.

Ya son casi 9 años organizando bodas, trabajar en esto me hace sentir viva y muy satisfecha, aunque aún tengo que lidiar con mis aspectos internos de inflexibilidad, porque finalmente todas las actividades humanas están sujetas a cambios e imprevistos, también descubrí que mi forma de procesar las ideas e información es mi don y eso me hace muy buena en lo que hago, aunque me costó algunos años reconocerlo.

Así también tengo amigos qué son muy buenos en lo que hacen porque así son, no existen conflictos entre su forma de ser y  sus actividades,  eso más que darle simples buenos resultados, los hace sentirse bien como son y con lo que hacen, y esto es muy importante; hay un dicho de Mike Ditka, ex jugador y entrenador en la NFL que reza: Solamente hay un éxito: y ese es poder vivir la vida a tu gusto.

Tenemos que dejar de poner nuestros anhelos, deseos y esperanzas en los demás, en lo externo y material, porque lo más importante lo llevamos dentro y en ese espacio sólo mandamos nosotros. Si no cultivamos nuestros dones, si no buscamos nuestras oportunidades, si no apreciamos lo que somos, estaremos desperdiciando el regalo más grande que nos han dado… la vida misma.

Y tú ¿ya sabes cuál es tu don?

No hay comentarios:

Publicar un comentario