Al dar ternura hacemos que el otro, contacte con todo lo bueno que tiene, sienta el respaldo, el apoyo que en ese momento requiere: La ternura destierra todas las emociones, elimina la prepotencia, el resentimiento, la persona tiene una interpretación más positiva de las circunstancias. Crea ambientes de mayor cordialidad, aleja el conflicto, es un antídoto contra el estrés, la neurosis, te lleva a buscar una sana intimidad , gozar de la ternura es imprescindibles para la salud mental. es una sanadora por excelencia, siéntelo cuando das o recibes un abrazo, con detalles delicados, atenciones, es el reencuentro con uno mismo, acalla el resquemor, cicatriza las marcas de los traumas del pasado.
No es esperar que el otro me exprese su ternura, es expresarla yo. Recuperarla implica saber el camino correcto a la felicidad, donde no se encuentran los laberintos mentales de las pre-ocupaciones (por el pasado y el futuro), ni el miedo a la libertad.
Ser tierno significa vitalidad, humanidad, estar anclado en el presente que disfrutamos, impedimos que nos afecten los sentimientos negativos en especial, la agresividad, la violencia que restan armonía, resta cordura, no suma alegrías. La Ternura nace de la comprensión de la personalidad del otro, alberga el compartir las situaciones a resolver, rompe el aislamiento, la soledad, convirtiéndose en nutridora por varias razones, es una cercanía afectiva, se aproxima, sin inmiscuirse en el plano de la intimidad busca los sentimientos mas nobles, el bien sincero de quien lo recibe, eres tu completo de humanidad, para dar desde tu corazón al otro, indudablemente también la recibes.
No pidas lo que no das, enseña con tu ejemplo y recibirás.
Lugape
No hay comentarios:
Publicar un comentario