Sufrimiento vs Felicidad

¿Porqué tanta gente crea una vida de sufrimiento y no de felicidad? ¿Será una elección inconsciente o consciente? ¿Porqué tantos costos emocionales? 

Son preguntas que sólo tienen respuesta en tu reflexión; en mi vida profesional, he atendido a seres humanos que han “sufrido tanto”, en el modelo mental real de la persona. Cómo ayudar ? la madurez no es física, no esta atada a edad, no tiene nada que ver con experiencia, títulos, conocimientos, aprendizajes e historias del pasado. Creamos perfiles de madurez, se imitan conductas para “parecer maduros” en el fondo del corazón hay “miedo” ; al llegar los momentos difíciles, con el nombre de infelicidad (fuera de la felicidad prefijo IN) le dan la bienvenida, dejándola permanecer en su vida,su disco duro del recuerdo, esta lleno de historias de sufrimiento. 


Escucho a las personas que se dicen maduras, ya no son inocentes, las experiencias lo ha hecho madurar, no se dejan engañan fácilmente, estan agotados en una lucha interna!!!. Crearon una montaña de piedra firme, buscando protección, seguridad. Piedra que se convierte en arena, la madurez te hará vulnerable, sencillo, natural, delicado, tolerante, espontáneo, alegre, seguro. 



Yo me pregunto y te pregunto; porqué no hacer lo mismo con la felicidad?, (dentro de ti, no tiene prefijo) dale la bienvenida, déjala que permanezca en tu vida. Dale el permiso para que se quede, permanezca, sentir el sabor de ser, aun cuando sepas que sufri-miento (miento para sufrir) e in-felicidad, son momentáneos en el aquí y en el ahora, seguir en el camino, esto !es madurez!, crecer, el regreso a lo interno, mientra más profunda la persona, llega al centro de su ser, más madura. 


Que bello poder contar historias satisfactorias de logros familiares, nuestros viejos, cambiaron sus prioridades a través del trabajo honesto, buscando recursos económicos con responsabilidad, para sacar a familias numerosas de la miseria económica, incluyendo el estudio para ser mejores que ellos. 



El olor de la madurez otorga la fragancia del amor, la belleza, la inteligencia, que se traducen en actos, conductas, actitudes y hábitos de amor a ti y a todos. Llegaste a casa, en el viaje de la felicidad, no tienes que ser,! eres!, !creciste!, dices lo que quieres decir asertivamente, con honestidad, sinceridad, no dependes de las opiniones de aprobación de los otros, no tienes que decir lo que los demás quieren escuchar, surge en ti algo nuevo, que transforma tu vida en alegría, fuerza de voluntad, ya no eres tus viejas ideas, te has convertido en un verdadero extraño para el mundo de la in-felicidad, estas despierto, no la provocas para ti, ni para los demás.


 Tu creación es nueva, “Tener tanta vida, que no sabes que hacer con ella y por eso la compartes.”


 Lugape 

No hay comentarios:

Publicar un comentario