Sé feliz siendo quien eres...


El aceptarnos tal cual somos y hacer que los demás nos acepten nos es un tema fácil, la situación social que vivimos nos hace sentir que tenemos que ser o comportarnos como todo el mundo espera.
Pero ¿qué pasa cuando no somos lo que los demás esperan de nosotros, como nos aceptamos primero nosotros mismos y luego hacemos que los demás respeten lo que queremos ser?.



Muchas veces nuestras propias familias nos marcan un camino que seguir, desde que tenemos  memoria nos han dicho “en ti esta el futuro de nuestro apellido”  “ tu serás licenciado como tu padre” “ Toda mujer debe cocinar” “serás la esposa de” .  Nuestros padres y familia al buscar lo mejor para nosotros, tienden a idealizar la forma en que seremos y cómo vamos a dirigir nuestras vidas, pero ¿que pasa cuando no quieres ser licenciado o no te gusta cocinar o tus preferencias sexuales no son las que tu familia espera?
El primer hecho que debes afrontar es aceptar  que simplemente eres diferente , no te sientas avergonzado y culpable por no cumplir con los estándares que tu familia o la sociedad te imponen, aun así eres una persona valiosa.
El segundo es como decírselo a tu familia. Si tu estas seguro de lo quieres para tu vida, ¡plantéalo así! No pierdas el rumbo y por mucho que te digan que eso está mal, si tu así lo quieres, pelea por lo que realmente te hace feliz, porque nadie lo hará por ti.
Tu familia acabara aceptando que no eres lo que ellos esperaban, pero aun así, formas parte de ese nucleo y si ellos no lo entienden, no te sientas mal, simplemente existen aún personas a quienes les cuesta entender que cada persona es independiente y capaz de tomar sus propias decisiones, con el tiempo, no tendrán de otra más que asumirlo y respetarlo.
El tercero es aceptar  delante de tus amigos y de la sociedad que no eres lo que pensaban, pero eso no debe preocuparte ya que al fin y acabo a la única persona que debes darle explicaciones de tu vida es ¡a ti mismo y a nadie más! De la única  persona por la que eres responsable es de ti mismo, la única opinión que al final del camino cuenta es la tuya!!
No olvides nunca que eres una persona única y especial que vale mucho y no debes dejar que nadie absolutamente nadie te diga lo contrario y si te lo dicen  sólo ignóralos.  Porque al fin y al cabo estamos aquí para ser felices y si nuestra felicidad molesta a los demás, pues que vean a otro lado.
 Bendiciones
 Jessica

No hay comentarios:

Publicar un comentario