Elige vivir bien

El Optimismo es la disposición o tendencia a ver o juzgar lo que sucede de una manera favorable.

La persona espera, piensa y siente, que lo que suceda será favorable, minimizando la posibilidad contraria o la influencia del pensamiento no positivo. Acepta los resultados desfavorables a su favor, cuando esto ocurre lo hace con agrado, reencuadra rápidamente, procura olvidarlo y avanzar mirando hacia delante.



La persona Optimista actúa desde la creencia de que cualquier suceso ocurrirá de la manera más apropiada, y que los resultados positivos, son los que tienen más probabilidad de producirse. No cree que las cosas se solucionen por si sola, por arte de magia, solo valora las posibilidades y actúa, actúa en consecuencia.

Ser optimista significa elegir lo positivo, mirar los aspectos favorables en todo, inclinarse por la felicidad, antes que la infelicidad, la sonrisa y no el disgusto. Afronta la adversidad con mayor confianza y tranquilidad, esto le permite que su temperamento emocional se vea menos afectado. Es una elección personal, una actitud determinada sobre la percepción de la realidad, que permite elegir como prioridad lo positivo.

Se aprende, se desarrolla y se transforma en un habito, cuando todo va bien, ser optimista es fácil, lo interesante es cuando cambian las situaciones y se mantiene, dado que la percepción de la dificultad es temporal, especifica y no personalizada, es una percepción mas saludable, los problemas están circunscritos a un momento en el tiempo, no teniendo por lo tanto duración indefinida. El Optimista sabe que una situación a resolver no abraca todas las áreas de su vida, es solo una parcela, que se presentan de vez en cuando y luego desaparecen, las situaciones desfavorables son al fin y al cabo, parte de la mecánica de la vida, por lo que hay que aprender a convivir con ellas cuando hacen acto de presencia, trabajando para que perturben lo mínimo y poder disfrutar de la vida.

El Optimista busca opciones constantemente, sabe que todo se puede mejorar, por ello puede afrontar las situaciones por su mejor lado, sin dejarse amedrentar, sabe que los obstáculos son manejables y muchas veces con determinadas situaciones, así que no se asusta y aprovecha cualquier oportunidad para salir victorioso, lo que normalmente termina por conseguir.

Ser optimista tiene grandes ventajas porque influye en la felicidad personal y en la calidad de vida.  

Escrito por: Sic. Luciamelia García
Fundadora de "Escuela para aprender a ser felices"
y colaboradora de Sendero Holistico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario