¿Que es la confianza?

Seguramente al leer el titulo de este articulo lo primero que se te viene a la mente es decir que es aquello que le entregamos a la gente que nos rodea, y lo que ellos nos dan.

Pero piénsalo bien, ¿En quién confías más? Seguramente como resultado de esta pregunta tan simple puedes tener muchas respuestas podrías decir mi madre, mi padre, mis hermanos, tu novio, tu amiga…. Y un sin fin de personas más.



Pero en realidad la respuesta debería de ser "en MI MISMA".   La persona en la que más confías deberías ser tu.

Estamos tan acostumbrados a decirle a las personas que amamos “Confió en ti” pero en muchas ocasiones ni siquiera confiamos en nosotros mismos y cuando ese es el caso, ¿cómo podemos confiar en otros? ¿Como hacerlo cuando no somos capaces tomar una decisión sin pedir un “consejo” u “opinión” a otros?
Muchas veces nos presentamos ante el mundo como personas decididas, fuertes, independientes cuando en realidad no lo somos, muchas veces desde nuestra infancia nos acostumbramos a dirigirnos como nuestros padres esperan, empezamos a crecer y seguimos haciendo lo que se espera de nosotros y en algún momento el lugar de nuestros padres lo toma nuestra pareja y ahora es el quien nos dice que hacer, tenemos hijos y seguimos haciendo lo que todo el mundo espera.

Y en muchas ocasiones crecemos escuchando que nos dicen o pensamos: tú no puedes hacer nada sola, no sabes que hacer, no eres lo suficiente buena en eso, haces puras tonterías, etc. …

Y cuando te repiten esto muy seguido llega el momento en que te lo crees y pierdes la capacidad de confiar en ti, de tomar decisiones.

Cuando nos damos cuenta de eso es el momento de hacer cambios en nuestra vida tal y como la torre del Tarot nos marca, hay que derrumbar todas las barreras que muchas veces nos creamos solos y comenzar de nuevo, tomando tus decisiones, vuélvete responsable de ti misma, y afronta la vida con la cara en alto, no te des por vencida y si el mundo a tu alrededor te dice que no puedes, que no estás lista, No lo escuches y pon atención solo a tu propia voz.

Bendiciones,
Jessica

No hay comentarios:

Publicar un comentario