Cuando empezamos un nuevo ciclo, siempre es complicado y lo es más cuando este ciclo incluye a otra persona, me refiero en particular cuando comenzamos una vida en pareja.
La mayoría de las personas se dejan envolver por la emoción, los sueños de compartir una vida con otra persona, los preparativos de una boda y todo lo que ella conlleva, algunos otros se casan de un día a otro sin pensarlo solo por salir huyendo de casa de sus padres o porque todo el mundo se está casando y no quieren ser los únicos del círculo de amigos solteros y otros empiezan esta etapa solo porque un bebe viene en camino, también hay aquellos que decidimos después de mucho pensarlo compartir nuestra vida con alguien más.
Pero siempre nos enfrentamos a los mismos problemas, algunas veces son más evidentes pero siempre los mismos, la responsabilidad, el dinero, y muchas cosas más, como el hecho de que ya no eres solo tú, ahora son dos, antes si no preparabas comida no había problema te hacías un sándwich y ¡listo!. Tu mamá te lavaba la ropa, te planchaba, si te daba tiempo limpiabas tu cuarto hacías todo el día lo que tú querías y solo avisabas a tus padres que llegarías tarde por que estabas con una amiga tomando café.
Ahora las cosas cambian si tú te dormías cuando querías, ahora tu tienes sueño y el quiere leer, tu quieres ver la TV y el escuchar música, tu tomas leche fresca y el de tetra pack y como estos ejemplos hay mil mas. Ahora tienes que hacer el súper, lavar, cocinar, planchar, limpiar, etc. Y el espacio que era tuyo ahora es de los dos, tú con tus 30 libros y el con los 30 suyos y el problema es donde ponerlos, tu tapas la pasta dental y el no.
Es ahí en esos momentos cuando te das cuenta de si en verdad existe la comunicación en la relación, si en verdad estas preparada para compartir tu vida con otra persona, si estas lista para dejar de ser la “hija de familia” y convertirte en “esposa”
La verdad es que no es un proceso fácil pero debes encontrar la forma de comunicarte con tu pareja habla con ella, y llega a un acuerdo, yo hago la comida, tu pon la mesa, yo lavo los trastes, tú los recoges, etc. No debemos perdernos en el proceso ya que adaptarnos es muy complicado y más cuando no existe la comunicación entre los dos, trata de mantener tu libertad y tu independencia que no por el hecho de ser esposa o compañera debes perder tu esencia, encuentra tu equilibrio, habla con tu pareja y escúchalo!.
Yo no soy de la idea de volverte una mujer sumisa y abnegada, los que me conocen pueden decir que de eso no tengo ni una pizca, no soy la clase de mujer que me levante temprano a ver como se arregla para ir a trabajar, porque la verdad no le veo el caso, pero antes de dormir preparo la comida que se lleva y dejo todo listo, yo lavo la ropa pero el plancha la suya.
No creo que exista una fórmula perfecta para hacer que una relación funcione, pero creo que lo que mas ayuda es la comunicación entre los dos, y no olvidar que la relación es de DOS!!!.
No dejen que sus familias u otras personas opinen acerca de cómo hacen las cosas, no porque a otros les funciono lo hará con ustedes, defiendan su relación y no dejen que NADIE opine en ella, después de todo solo ustedes saben que pasa a puerta cerrada.
Y no cometan el error de creer que por que ya están juntos ya todo está arreglado, sigan nutriendo el amor, la pasión para que esa energía que los unió se mantenga fuerte, hombres no dejen de ser cariñosos y detallistas, mujeres sigan arreglándose para su pareja y hagan crecer su amor.
Bendiciones,
Jessica
No hay comentarios:
Publicar un comentario