Como crearte la vida que quieres


Deepak dice: “cómo tantas cosas en la vida, la noción de plenitud es subjetiva y cambiante. De lo primero que tienes que darte cuenta es que tú eres algo más que un conjunto de egos encapsulados en una piel; qué eres más que tus títulos, posición, compromisos y relaciones. Tu verdadero ser es multidimensional, sin límites y potencial puro. Y que entre más te hagas la pregunta - ¿quién soy? - la respuesta cada vez vendrá del reino del alma donde escucharás: Yo soy amor, Yo soy gozo, Yo soy espíritu...”

Cuando nos preguntamos - ¿qué es lo que quiero? - es muy importante que observemos si estamos escuchando a la voz del ego o a la voz del alma, pues su noción de plenitud es muy diferente. Toma en cuenta los siguientes aspectos.
La visión del ego de la plenitud:
* Tengo todo lo que necesito para estar cómodo.
* Estoy en la calma pues las cosas malas están lejos de mí.
* A través del trabajo duro, puedo tener todo.
* Me mido a mi mismo por mis logros.
* Gano más de lo que pierdo.
* Tengo una fuerte autoimagen.
* Dado que soy una persona atractiva, gano la atención del sexo opuesto.
* Cuando encuentre el amor perfecto será en mis términos.
La visión del alma de la plenitud:
* Yo soy todo lo que necesito.
* Estoy a salvo pues no tengo nada que temer.
* La abundancia que me rodea me provee de todo.
* No me comparo con estándar externo alguno.
* Dar es más importante que ganar.
* No tengo imagen de mí, estoy más allá de las imágenes.
* Atraigo a otras personas desde el alma.
* Puedo hallar el amor perfecto pues lo he descubierto primero en mí.
Hemos sido condicionados a pensar que la visión del ego es más práctica y realista, pero la verdad es que esta visión es una mera ilusión. Son deseos que puedes perseguir toda tu vida sin siquiera acercarte a lograrlos. La visión del ego es inalcanzable pues depende de las condiciones externas que están fuera de tu control.
El ego no puede competir con la visión de tu alma que se basa en tu observación interna. En otras palabras, tu inteligencia interna se alinea con la inteligencia creativa del universo, guiándote sin errores hacia lo que exactamente necesitas.
Deepak dice, la forma más sencilla para saber si tu deseo de crear algo viene de tu verdadero ser o viene de tu ego, es afinar tu cuerpo y preguntarle, ¿Este deseo se siente relajado y amoroso? ¿Viene de un lugar que ya se siente bien consigo mismo? ¿Deseo esto para otros tanto como para mí?
Mantén en mente que el impulso creativo no se manifiesta con sentimientos de que "tienes o debes" crear algo, o que tienes que iniciar o rechazar un proyecto. Cuando tu diálogo interno es dominado por sentimientos de frustración, autojuicios o miedo, tu ego está tratando de tomar el mando. Cuando tu deseo de crear algo viene de un sentimiento de entusiasmo, de inspiración o de alegría implícita, entonces estás en contacto con tu verdadera naturaleza y con la guía que te ayudará para crear una experiencia de plenitud.
Pamela Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario