Se entiende por alegría un sentimiento especialmente grato, producido
por el gozo, en algunos casos debido a un motivo, sin causa
determinada, que te permite sentirte alegre, sin tener que justificar
la causa; es un sentimiento, por lo tanto puede venir motivado por la
única voluntad, de llevar una vida alegre, muy diferente a una alegre
vida, ya que se trata de la persona que se muestra feliz habitualmente.
Sentimos la alegría cuando descubrimos quienes somos, como somos y nos
reconocemos como parte de la energía del amor. Desde ese instante no
hay desconsuelo, abandono, soledad, ni desamparo.
El trayecto que nos conduce a la felicidad es la alegría, si le das permiso se instala en tu corazón, eliminando el desanimo, el miedo, la preocupación, haciendo un recorrido en el mapa cerebral e instalándose como un nuevo programa, que contiene un poderoso antivirus, que tiene el propósito del eliminar los bloqueo y las resistencias personales, dándole luz verde a nuestra mente para frenar los pensamientos responsables de la fluctuación creativa, en forma no positiva de los estados de ánimo.
Es
necesario pensar diferente, si quieres sentirte en consecuencia de un
modo distinto.. Lo importante es rechazar las viejas recetas,”Yo soy
así” estoy triste por la noticia del periódico de un……” ” Sabes lo que
le paso a fulano….” Y creo que con esta tristeza, ayudo a la persona y
la realidad no es así, esa persona necesita más que nunca, para salir
de ese momento tu alegría.
Es preciso activar la capacidad que tenemos todos los seres humanos, para pensar cosas nuevas y manejar responsablemente nuevos esquemas. El esquema que tengo del otro se refleja en mi trato, si considero que alguien es superficial, mi trato también será superficial con la persona, si considero a la persona valiosa, insustituible, la alegría de la relación también lo será.
Es así como la felicidad será posible, mientras la actitud y los pensamientos establezcan un dialogo en términos de amor y alergia.
La Alegría es tu deseo, por ello no hay nada que hacer, sino deshacer, nada que añadir, sino eliminar, desandar el viejo camino que finalicen con los temores arraigados en las recetas del pasado como : “Hoy lo he pasado tan bien que no lo puedo creer, algo malo estará por allí””Me he reído tanto hoy, susto”
Es cambiar de actitud bajo el nuevo esquema mental, que eres tan alegre como te des el permiso de serlo, los sentimientos dependen de ti, independientemente de lo que otro te haga, te diga, de lo que no suceda, o suceda etc. La alegría es el producto de un posicionamiento personal y no el resultado de acumular posesiones, poder, o control, sobre los demás.
He conocido gente obsesionada en interferir en la vida de los demás, para liberarse del miedo a perder el control de su propia vida.
Anticiparse al día de hoy, o quedarse en la culpa del pasado es estafar a la felicidad. Gracias por leer y te recuerdo que la Alegría es una perspectiva de la vida, que al final se convierte en un hábito.
Comienza cada día una historia de amor y alegría contigo mismo, la alegría es patrimonio del alma, prescinde de las limitaciones solo hoy, No somos seres tristes, aun cuando en algún momento se haya aprendido. Reconócete como parte del Amor. Dios te bendiga con una lluvia de alegría.
Sic. Luciamelia García
Directora de "Escuela para aprender a ser felices"
y colaboradora de Sendero Holistico
No hay comentarios:
Publicar un comentario