Ser agradecidos...

Muchos seres humanos asocian la gratitud con dar un regalo o por algo que recibió. Robert Emmons, el investigador más destacado sobre el tema, la define como “un sentimiento de asombro, agradecimiento y apreciación por la vida”; por definición, la practica de la gratitud, supone centrase en el presente, en apreciar tu vida como es hoy y lo que la ha hecho así.


Una de las Metaestrategias para alcanzar la felicidad es la Gratitud.


El milagro del agradecimiento es mirar el lado bueno, positivo, agradable de un contratiempo o dificultad, es comprender desde el alma la abundancia del presente, es disfrutar, afrontar y neutralizar las emociones no positivas, convirtiendo el agradecimiento en la estrategia de más poder para funcionar como neutralizador de la envidia, la avaricia, la hostilidad, la pre-ocupación y la irritación. Expresar Gratitud, es mucho más que decir GRACIAS .


Se ha comprobado que las personas que suelen estar más agradecidas son más felices, tienen más energía, son más positivas y experimentan emociones agradables con mayor frecuencia, lo que les permite ser más empáticas, indulgentes, tolerantes, amables y menos materialistas. Mientras mayor sea la predisposición a la gratitud que tenga una persona, menos probabilidad tendrá de estar deprimida y preocupada, de sentirse sola(o) envidiosa y neurótica.


Te regalo tres maneras en que la gratitud aumenta la felicidad practícalas.


1. Piensa con gratitud, te ayuda a saborear la vida con experiencias positivas.
2. Expresar Gratitud refuerza la Autoestima y el amor propio, la práctica de la gratitud te alienta, a plantearte lo que valoras sobre tu vida actual.
3. Nos ayuda a afrontar el estrés, te permite dar una nueva interpretación a las experiencias de tensión negativa de tu vida.
Me despido dándote las gracias por leer, por estar aquí en la escuela y por participar. Dios te bendiga.
Saludos
Luciamelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario